jump to navigation

La Conexión Iberoamérica conectada al CARTAJOVEN 10 octubre 25, 2010

Posted by conexioniberoamerica in Noticias.
trackback

Durante una semana, jóvenes líderes de asociaciones juveniles de toda Iberoamérica, incluyendo la Conexión Iberoamérica, se darán cita en CARTAJOVEN 10, la tercera edición del encuentro que este año está dedicado a la “Juventud e Innovación Social – Estrategias para el Desarrollo”. Directo de Cartagena de Indias, Antonio Henriques representará la Conexión y nos propone una participación conjunta a través de la web 2.0.

La Conexión Iberoamérica conectada al CARTAJOVEN 10

Antonio Henriques*

Con la participación de más de cien jóvenes de todos los países de Latinoamérica, España y Portugal, se  celebra desde hoy y hasta el 29 de octubre el III Encuentro Iberoamericano de Juventud, CARTAJOVEN 10, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. El encuentro, que en esta edición se denomina “Juventud e Innovación Social – Estrategias para el Desarrollo”, es organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación Carolina, el Instituto de la Juventud de España (INJUVE) y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), con la colaboración del Espacio Iberoamericano de Juventud.

“La innovación, tal y como se concibe hoy en día, va más allá de la creación de un nuevo producto o de un nuevo proceso tecnológico. Hoy la innovación tiene mucho que ver con los cambios que se dan en la organización, concretamente en la aplicación de modelos y metodologías, y en la introducción de procesos en áreas que favorecen la inclusión social, como la educación, la formación profesional, el emprendimiento, la salud, la participación social, entre otros; evitando, particularmente, las diversas formas de exclusión y discriminación social que afectan a un gran porcentaje de la juventud”, Eugenio Ravinet, Secretario General de la OIJ.

 

El encuentro se dividirá en cuatro grandes áreas de trabajo: Conversatorios, instancias de diálogo e intercambio de ideas en los cuatro temas principales del encuentro:  “Gobernanza democrática y promoción de la ciudadanía”; “Desarrollo sostenible”; “Procesos económicos frente a la crisis” e “Innovación y sociedad del Conocimiento”; Talleres de Innovación, donde se trabajará a través de talleres interactivos, a cargo de especialistas, donde se desarrollarán de manera práctica los cuatro temas anteriormente citados; IdLab, un espacio de propuestas transversales desde donde se desarrollarán diferentes líneas de trabajo que, gracias a una dinámica colaborativa, generarán discursos y nuevos espacios de diálogo, encuentro y crítica desde y con sus participantes.

Por último, CARTAJOVEN 10 tiene preparado un completo Programa Cultural, con actividades orientadas a darle sentido al término innovación desde lo cultural, entendiendo que la cultura no sólo se limita a las experiencias lúdicas, sino que también constituye una herramienta poderosa para poner en marcha ideas, proyectos y redes de cooperación, que posteriormente pueden traducirse en desarrollo. Con tal fin, se ha hecho una programación cultural que incluirá conciertos, presentación de videos, presentación de imágenes comentadas (Pecha Kucha), entre otras actividades.

Como participaremos juntos en el CARTAJOVEN?

Cada día estaré con vosotros, serán enviadas actualizaciones y noticias sobre el encuentro a través de nuestra cuenta de twitter y Facebook, además de subir un texto diario en nuestro blog. De esta forma, la participación de los miembros de la Conexión Iberoamérica podrá ser fluida y eficaz a través de los recursos que la web 2.0 nos proporciona.

Bienvenidos a Cartagena de Indias!

Antonio Henriques es Brasileño, biólogo, maestro en Economía de la Ciencia e Innovación y uno de los coordinadores de la Conexión Iberoamérica.

(*) Texto editado de la nota de prensa de la Fundación Carolina: http://www.redcarolina.net/inicio/archives/643.html

Anuncios

Comentarios»

1. Marta Leandro - octubre 25, 2010

Antonio, você vai arrasar na Colômbia! 😛
Vou tentar seguir e manter-me actualizada… Espero que aproveites muito, que aprendas imenso e que faças muitos amigos e bons contactos.
Tenho a certeza que nos vais representar muito bem!

Beijo grande!

2. Ana Barretto - octubre 25, 2010

¡Muy bien, Antonio!
Esta é uma grande oportunidade e tenho certeza que vais nos representar muito bem! Sucesso!
¡Adelante Conexión!
Abraços grandes

3. escardiel - octubre 26, 2010

Hola Antonio,no me cabe duda de que vas a representar a nuestra Conexión de forma magistral. Gracias por tenernos informados.
MUCHOS BESOS

4. Claudia Santamaría - octubre 26, 2010

Hola Antonio!! Me uno a Escardiel.
Qué han dicho de promciòn de la ciudadanìa? son como conversartorios los eventos de la mañana??
See u soon!

5. Edgar Enrique Figueroa - octubre 26, 2010

Excelente, me gusto mucho el video. Felicidades Antonio y a Daniel que de seguro traeran y subiran un buen material para conexión. El punto de la colectivdad es un mensaje claro y alto. En la sociedad acelerada que vivimos con tanta información y tecnología debemos compartir ese conocimiento que otros no tienes. Hasta en eso vemos los desniveles en la sociedad. Gran oportunidad amigos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: